Cámara Hiperbárica y Celebridades


Parece ser que dentro de las celebridades, son los deportistas quienes mas uso le han dado a este procedimiento.

Varios clubes de futbol cuentan con cámaras hiperbáricas para incremento de rendimiento físico y recuperación de lesiones. Entre futbolistas famosos se menciona a FalcaoMessiMascherano.
Otros deportistas como Rafa NadalTiger WoodsKun Agüero,  o Djokovic son asiduos a esta terapia médica para mejorar su estado físico, aumentar su rendimiento deportivo o también, para acelerar la recuperación de alguna dolencia o lesión.

Hay equipos de fútbol que ya cuentan con una cámara hiperbárica en sus vestuarios o que han sometido a sus jugadores a sesiones, de forma previa a competiciones importantes, como es el caso del equipo de fútbol de México, Argentina o el Manchester United.

El complemento de entrenamiento del boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, fue crucial para su desempeño contra Manni Pacquiao.

Muchos famosos y celebridades ya han conocido esta terapia. El caso más conocido, sin lugar a dudas, el Rey del Pop, Michael Jackson. En 1984 sufrió graves quemaduras mientras grababa un anuncio para Pepsi, todos lo recordarán, y fue entonces cuando probó los beneficios de la Cámara Hiperbárica. Tanto le agradaron los efectos, que se compró una cámara hiperbárica para tenerla en su casa.

No podía ser menos La Reina del Pop, Madonna, quien usa el Oxígeno Hiperbárico como una de las decenas de tratamientos que recibe para ganarle la partida a la edad. Ella misma ha declarado en alguna ocasión que incluso usa esta terapia médica para sentirse mejor después de un largo vuelo o un concierto extenuante.

El oxígeno es el inicio de la vida, el alimento de las células, y de ahí los efectos beneficiosos de la Oxigenoterapia Hiperbárica.

Britney SpearsCameron DíazUma ThurmanJennifer Aniston o Linda Evangelista son otras famosas de las que en alguna ocasión se ha comentado que usan la medicina hiperbárica para su bienestar o para acelerar su recuperación tras alguna intervención estética.

En México, la cantante Alejandra Guzmán tuvo una resolución excelente después de una complicación postquirúrgica ya bien conocida por muchos medios