Indicaciones mas Frecuentes


Las indicaciones de la cámara hiperbárica son las situaciones clínicas asociadas con la hipoxia (bajas concentraciones de oxígeno)

Pié Diabético

En buen tiempo y bien indicado, puede evitar una amputación.

Dolor Por Neuropatías

La gran mayoría de los casos, es por trastorno microcirculatorio por Diabetes, y las fibras nerviosas distales se ven afectadas.

Heridas de Difícil Cicatrización.

La microcirculación se puede ver afectada por traumas directos previos y/o por aplastamiento.

 

 

 

Infecciones por Microorganismos Anaerobios.

Este tipo de microbios no toleran el Oxígeno. El ejemplo mas común es la Gangrena Gaseosa.

Trastornos Circulatorios.

Insuficiencia vascular periférica microarterial o venosa, con repercusión de hipoperfusión a los tejidos. Úlceras Varicosas    

Cirugía Estética

Con sesiones previas y postquirúrgicas, asegura una rápida recuperación y mejor calidad en el proceso de cicatrización. Altamente recomendado en liposucción, lipectomía, y cirugía de pabellón auricular.

Deporte de Alto Rendimiento

Reconstitución Física

Es difícil asegurar que nuestra actividad laboral colectiva es solo de ocho horas diarias. Esto conlleva a padecer frecuentemente de agobio mental o stress, cefalea (dolor de cabeza) tensional, sensación de fatiga permanente.

 

Trastornos Digestivos

Los efectos beneficiosos del oxígeno hiperbárico sobre las úlceras se deben a que toda lesión ulcerosa es hipóxica (con poco oxígeno), hecho que se corrige con la cámara, además estimula la cicatrización por medio de la proliferación de fibroblastos y el incremento de la síntesis de la colágena, incrementa la actividad bactericida oxígeno dependiente de los polimorfonicleares y macrófagos, además de su efecto probable sobre el crecimiento del Helicobacter pylori que es un germen microaerófilo.

  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *